Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

AL RESPECTO DE LOS INFLUENCERS Y LA MARCA PERSONAL


Todos podemos ser gurús, influencers o rockstars.

No todos tenemos los mismos objetivos ni ambiciones. Las metas de unos pueden ser más modestas que las de otros. Pero todos podemos brillar en nuestro universo cercano, en nuestro mundo particular, en nuestro círculo de allegados. Esto, por si mismo, puede llegar a ser motivo de satisfacción para más de uno.


Emocionando
Crear cambio no implica cambiar el mundo obligatoriamente. Con que cambies algo en tu alrededor más cercano ya lo estás consiguiendo. Alegrando el día a alguien que quieres también lo consigues. Compartiendo conocimientos, expresando sentimientos, emocionando...
Puedo ser un influencer entre mis amigos, un rockstar para mi familia o un gurú en mi empresa. Es fácil de conseguir con trabajo, voluntad de cambio, cariño, comprensión, etc. No es necesario ser el próximo Steve Jobs para ser feliz.



¿Te consideras un influencer en tu círculo de allegados o pasas desapercibido?



Marca personal 2.0

Hoy en día internet se ha integrado en nuestras vidas plenamente. La barrera que lo separa de nuestra vida analógica se va desvaneciendo. No existe una vida real y otra en la red, todo es uno y tan real una como otra. Cualquier cosa que compartamos, digamos u opinemos en la red será parte de nosotros.


Nuestras decisiones tienen consecuencias
Todo esto nos lleva a ser más conscientes de lo que hacemos en nuestras incursiones por internet. Debemos cuidar nuestra imagen pues todo queda grabado y será testimonio de nuestros actos en un futuro. Tenemos la obligación de cuidar nuestra marca personal tal sí fuese una empresa o proyecto.






Aprendiendo emprendiendo
Fotos, opiniones, perfiles, etc, irán conformando una suerte de currículum vitae que estará a disposición de casi todo el mundo, que condicionará lo que piensen los demás de nosotros. Por tanto, la importancia de conocer las reglas y el funcionamiento de esta herramienta tan necesaria hoy en día es tan vital como hacer uso de ella.
Nunca antes estuvimos tan expuestos al resto del mundo y nunca antes tuvimos que ser tan precavidos al respecto.

Cuéntame, ¿qué haces tú por tu propia marca?

A continuación te pongo algunos enlaces interesantes al respecto:

Jóvenes rechazados en trabajos por culpa de sus perfiles sociales

Perfil profesional + perfil personal o un solo perfil...

¿Por qué dibujar solos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario