Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Paradojas en la sociedad globalizada...


MAS OPORTUNIDADES QUE NUNCA, MAS PARO QUE NUNCA.


En estos momentos tenemos más medios que nunca, estamos más interconectados que nunca, llegamos a más público y más rápidamente que antes; en cambio estamos sumergidos en una de nuestras mayores crisis de nuestra historia, y la salida se ve lejana, complicada y no sin muchos sufrimientos.


Con estas palabras no pretendo otra cosa que expresar en voz alta algunas de las reflexiones que me hago a mí mismo, pensamientos que nacen en un momento cualquiera y me llevan a replantearme cosas en la vida. No hay ningún fin expreso en ello más que poner un poco de orden en mi cabeza y, de alguna forma compartirlo.

Hoy en día no importa dónde estés, a qué público quieras llegar, qué producto vendes... Tenemos el medio para darse a conocer, para llegar a los consumidores, para promocionar tu producto. Desde luego no está todo hecho ni es fácil, pero al menos tenemos las herramientas y son relativamente accesibles para todo el mundo.

Modificación asiento Kawasaki Vulcan VN900 Classic
Kawasaki Vulcan VN900 Classic

La foto de arriba es para ilustrar un ejemplo. En ella podéis ver una modificación del asiento original de la moto. Un trabajo bien hecho que aumenta la comodidad y la presencia del mismo. Lo realiza un colega de un foro de moteros y que trabajando desde un local cualquiera en Madrid, realiza este trabajo para toda una audiencia de personas con la misma afición. Sin la herramienta de Internet y su difusión, no hubiese sido posible darse a conocer y mostrar sus habilidades en estos menesteres. Por descontado, el precio es otro de sus atractivos.

Ejemplos como el anterior hay muchísimos e incluso más válidos que éste. Pienso que el problema está en la mentalidad general de la gente. Se necesita un cambio en la forma de concebir el trabajo y una modernización en las tecnologías y conocimientos de la gente en general. De todas formas, la necesidad nos llevará a ello indefectiblemente, al fin y al cabo será el instinto de supervivencia el que nos haga evolucionar.

Así y todo no habrá que descuidar nunca. La tecnología no para de evolucionar y nunca podremos parar de aprender. Al menos esto le da algo de sabor a la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario