Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Kettlebell...cuestión de forma.

MENS SANA IN CORPORE SANO

Mi trabajo es completamente sedentario. Paso casi toda la jornada laboral sentado y luego tomo el coche para desplazarme. Está claro que esto no es nada sano y, con mis cerca de 45 años debo tomar alguna decisión al respecto o no se puede esperar nada bueno de ello.

Siempre me ha gustado salir a correr. Después de 9 horas encerrado en la oficina es un alivio ver el sol, que te dé el aire en la cara... Es desestresante y sano para el cuerpo y la mente. Pero hay ocasiones que por falta de tiempo o precisamente por el mal tiempo, no tengo oportunidad de salir. Entonces es cuando me planteo hacer algo en casa, usando una esterilla y algunas pesas.

Hace un tiempo descubrí gracias a una entrada en el siguiente blog: Un Cafelito a la Once - 1C11 (muy interesante, por cierto), los Kettlebells. También se denominan pesas rusas (al parecer son originarias de aquel país) y puedo asegurar que después de probarlos no pienso dejar de usarlos mientras pueda.




No voy a enumerar todos los beneficios que aporta su uso continuado, ni técnicas de uso, etc., pero sí algunas direcciones web donde podrás encontrar casi todo lo necesario. Con una inversión reducida en el equipo, tendrás una herramienta perfecta para poner a tono y en forma tu cuerpo en muy poco tiempo y esfuerzo. Lo he comprobado y me ha funcionado.




Desde luego hay que tener en cuenta que son ejercicios muy técnicos y hay que ir con cuidado en los inicios. Con la ayuda de algún libro y algunos vídeos podrás progresar, aunque nunca sustituirá a un profesor. Tampoco son milagrosos, si no se acompaña con un buen control de lo que comemos poco vamos a conseguir.






Ahí van algunos enlaces...disfrutadlo!